Dr. Rodrigo Vargas Mena

Grupo Médico de las Américas Consultorio A-2, Calle 54 # 364-T x 33- A y 35, Colonia Centro, CP 97000, Mérida, Yucatán, México.

Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 hrs.

https://cirugiadecolumnamerida.com

Servicios
Cirugía de Columna Vertebral

Traumatología y Ortopedia

  • Esguinces
  • Fracturas
  • Luxaciones
  • Padecimientos congénitos y crónicos
  • Niños y adultos

Urgencias las 24 horas

Cirugía de Columna Vertebral

  • Fracturas
  • Tumores
  • Infecciones
  • Deformidades
  • Enfermedades degenerativas
  • Lumbalgia
  • Hernia de disco
  • Cirugía mínimamente invasiva

Columna cervical, torácica y lumbar

Cirugía de Columna Vertebral
 

 

Dr. Rodrigo Vargas Mena

Dr. Rodrigo Vargas Mena.

Certificado por el Consejo Mexicano de Ortopedia y Traumatología

Miembro de:

  • Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología
  • Asociación Mexicana de Cirujanos de Columna
  • Federación Mexicana de Colegios de Ortopedia y Traumatología
  • Colegio Yucateco de Ortopedia y Traumatología
  • Aospine

Permiso de Publicación SSA 31ASO12Y11

"Por la calidad de la salud"

ENGLISH SPOKEN

 

 

La ortopedia y traumatología es la especialidad médica que se encarga del diagnóstico y tratamiento de los padecimientos del sistema muscular y esquelético del ser humano, originados de cualquier golpe o accidente (traumatología), y que incluyen fracturas, luxaciones, esguinces y torceduras, lesiones musculares, de ligamentos, de cartílagos, y de articulaciones, igualmente lesiones de estas mismas estructuras por sobreuso o por lesiones deportivas aunque no se generen directamente de un golpe.

La especialidad igualmente se encarga de todos los padecimientos que el paciente puede presentar desde el nacimiento o pueden ser adquiridos (ortopedia), durante su infancia, juventud, vida adulta o senectud, y que pueden ocasionar algún desajuste en estas mismas estructuras del cuerpo, como pueden ser deformidades de nacimiento en las extremidades, incluyendo al pie plano, mala alineación que se presente durante el crecimiento y desarrollo, presencia de tumores, deformidades o inestabilidad derivadas del uso excesivo de huesos, ligamentos o articulaciones, infecciones, y todas las alteraciones que se deriven del desgaste articular por la edad, mejor conocidas como osteoartrosis.

De la ortopedia y traumatología se han derivado varias subespecialidades, una de las cuales es la cirugía de la columna vertebral.  El cirujano de columna vertebral puede ser un ortopedista-traumatólogo o un neurocirujano, que después de su entrenamiento primario en la especialidad, se haya dedicado específicamente por un periodo de cuando menos un año, al estudio de todas las patologías que pueden aparecer en el eje del cuerpo, la columna vertebral. 

Igualmente existen padecimientos traumáticos que pueden afectar a las vértebras, como fracturas, luxaciones y esguinces, enfermedades degenerativas como osteoartrosis y hernia de disco, infecciones de los elementos óseos de la vértebra o de los discos intervertebrales, tumores vertebrales, y deformidades de la columna como la escoliosis o la cifosis.

Todos estos padecimientos, que se pueden presentar desde la infancia hasta la vida adulta muchas veces vienen acompañados del síntoma más frecuente que es la lumbalgia o dolor de espalda.  El cirujano de columna vertebral debe de estar capacitado para hacer el diagnóstico y dar tratamiento médico y mediante cirugía a todos estos padecimientos que afecten cualquiera de las vértebras del cuerpo, ya sea de la columna cervical, en el cuello, la columna torácica, en el dorso y la columna lumbosacra, en la espalda baja y su unión con la pelvis.

Galerías

Zuemy Carolina Castillo Chan

sábado 08 de junio de 2019 | 08:26 hrs.

Buenos dias doctor. Tengo dolor de espalda baja q no se me quita ya llevo 3 años con este dolor cada día q pasa me va doliendo mas cuando estoy acostada con trabajo me deja dormir sentarme y esperada. Otros doctores me dicen que es por tener piedra en el riñon y un quiste de naboth x eso tengo ese dolor

Dr. Rodrigo Vargas Mena

lunes 10 de junio de 2019 | 22:06 hrs.

Buenas noches. Es necesario hacer una evaluación personal a fondo para conocer todas las características de ese dolor, ya que puede tener distintos orígenes.
Con base en ello es que se le puede proporcionar el mejor tratamiento en caso de tratarse de alguna patología de la columna vertebral.
Le invito a sacar una cita para valoración.

Saludos.

Dr. Rodrigo Vargas Mena.

Gabriel Guillermo

miércoles 22 de mayo de 2019 | 10:20 hrs.

Doctor, tengo fuerte dolor de cintura y lado derecho muslo, pierna, entumecido. No puedo acostarme derecho, solo con pierna derecha encogida. Solo puedo dormir en sillón reposet.

Abraham Gómez J.

sábado 22 de septiembre de 2018 | 00:49 hrs.

Doctor buenas noches vivo en cancun me hice una resonancia magnética y me salió que tengo Buenas noches, tengo una hernia Y me saqué una resonancia magnética y salió que tengo un abombamiento en L4 y L5 con compresión radicular con compresión radicular foraminal bilateral con predominio en lado derecho, estuve una semana internado en galenia sin tener alguna mejora el dolor muy intenso ya estuve con tratamiento de todo tipo el último Exel, paracetamol con tramadol, prikul inyecciones y sigo sin tener avanze ya que apenas puedo caminar un osteopata es el que me a dejado un poco liberar el nervio y que pueda caminar, quisiera preguntar si es posible la técnica mínima invasivas y cuál es su costo aproximadamente veo que de ser el caso es algo que es rápido y puedo regresar a mi vida normal me gustaría ir pero ya quizás programado a reserva de su valoración previa está semana martes de se posible,.Muchas gracias.

Erandi robertos

miércoles 12 de septiembre de 2018 | 08:32 hrs.

Cuál es el precio de una consulta?

Elsy meliza Tun Perera

martes 11 de septiembre de 2018 | 09:49 hrs.

Precio de la consulta? Me caí y no puedo caminar siento que me jala algo de el muslo del glutio hadta la pierna,me siento y no puedo luego pararme ni acostarme tozo y es un dolor orrible

Russell aguilar

miércoles 29 de agosto de 2018 | 15:18 hrs.

Cuanto cuesta una consulta? Es que tengo un dolor fuerte en la espalda baja quisiera una valoracion para ver el posible origen de la dolencia

Dr. Rodrigo Vargas Mena

miércoles 29 de agosto de 2018 | 00:00 hrs.

Buenas tardes. La consulta tiene un costo de 600 pesos. Se puede agendar una cita al 9260529.

Saludos.

Dr. Rodrigo Vargas Mena.

Jose hernan cupul diaz

domingo 10 de junio de 2018 | 15:25 hrs.

Cuanto saldría una cirugía de columna . específicamente es fractura multó frac cementaría corporal t7 con participación mural posterior T8 así como depresión de los platillos superiores T5 y T6 con aumento de volumen de los tejidos blandos para vertebrales sin evidencia de compromiso del canal raquídeo ni la medula torácica.

Dr. Rodrigo Vargas Mena

martes 12 de junio de 2018 | 00:00 hrs.

Necesitaría observar las imagenes e idealmente al paciente para hacer un plan preoperatorio certero y un presupuesto adecuado, pero por lo que me comenta, es una lesión importante con 3 vertebras fracturadas, que posiblemente necesite una instrumentacion transpedicular a doble nivel, T5-T6, T8 y T9, mas descompresion posterior T7. De ser asi, y tomando en cuenta que lo mas costoso suelen ser los implantes de titanio que se requieren en la cirugía, posiblemente pueda tener un costo total alrededor de 150 mil pesos toda la cirugía, incluyendo honorarios del equipo quirurgico, implantes y hospitalizacion.
Puede modificarse dependiendo de los tornillos requeridos o de incluso la necesidad de mas de una cirugía, y de los dias de hospitalizacion adicionales si existe algun otro problema de salud asociado al traumatismo.

Saludos.

Dr. Rodrigo Vargas Mena.

oscar alejandro martinez rodriguez

martes 05 de junio de 2018 | 15:59 hrs.

mi esposa tiene un problema de espalda... le dijeron que si tenia hijos posiblemente tendría complicaciones y dicho y echo. tenemos 2 hijos y ya no cierra su columna.. en el embarazo la columna se adapta al embarazo pero con ella su columna ya no regresa a su estado normal y eso le causa mucho dolor.. hasta para caminar y su calidad de vida ha disminuido mucho. este problema lo tiene desde hace 12 años. que puedo hacer? que nos recomienda hacer doctor rodrigo? por favor...

Noemi Azoubel

sábado 26 de mayo de 2018 | 21:38 hrs.

Buenas noches doctor, tengo 2 discos herniados c 5-6 c-6-7 (y tengo los reportes, imagen de resonancia magnetica). Podria usted injectar epidural cervical manana domingo? Cual es el costo? Es que no vivo en Merida y salgo de viaje este lunes. Muchisimas gracias

Juan A. Ayala

viernes 18 de mayo de 2018 | 12:48 hrs.

Quisiera conocer el precio de la consulta con el Dr Vargas Mena de Trauma y Ortopedia.

Dr. Rodrigo Vargas Mena

viernes 18 de mayo de 2018 | 00:00 hrs.

Buenas tardes. Claro, el costo actualmente de la consulta es de 600 pesos.

Saludos.

Dr. Rodrigo Vargas Mena.

Sandy

domingo 29 de abril de 2018 | 23:06 hrs.

Hola. Usted hace cirugía de las rodillas? Corrective o knee replacement? Y cuanto cuesta?

Dr. Rodrigo Vargas Mena

viernes 18 de mayo de 2018 | 00:00 hrs.

Buenas tardes. Efectivamente realizamos osteotomías correctivas para las rodillas, o reemplazos totales de rodilla, según sea el caso. El costo depende de la cirugía específica que se requiera, ya que, por ejemplo, el costo de la prótesis y la hospitalización son mayores que los de los implantes necesarios para un corte de la cirugía de alineación. Sería necesario conocerle para poder dar un presupuesto aproximado.

Saludos.

Dr. Rodrigo Vargas Mena.

beatriz

sábado 07 de abril de 2018 | 23:47 hrs.

buen dia doctor tengo hiperlordosis severa y derrame en la l5 me enviaron a fisioterapia y me dicen no soy candidata me han enviado al neurocirujano quiero evitar la cirugia se puede hacer algo al respecto?

Dr. Rodrigo Vargas Mena

lunes 09 de abril de 2018 | 00:00 hrs.

Buenas tardes. Todos los tratamientos deben individualizarse, en base a la historia completa del padecimiento y los estudios de complemento diagnóstico con los que cuente, pero, en términos generales en los padecimientos degenerativos, la conducta de tratamiento debe ser lo menos agresivo posible, agotando todas las modalidades de modificaciones en el estilo de vida, medicamentos y terapias, y si todo falla, puede ser candidata a cirugía. Le invito a sacar una cita para valorar mas específicamente su caso y ofrecerle la mejor opción para su padecimiento.

Jorge alberto reyer garcia

jueves 18 de enero de 2018 | 10:02 hrs.

Buenas tardes. Quisiera saber si operan espolones en los talones y que tan efectiva es esta operacion y sus precios . Muchas gracias espero su respuesta. Soy de Chetumal Quintana roo

Dr. Rodrigo Vargas Mena

jueves 18 de enero de 2018 | 00:00 hrs.

Buenas tardes. Regularmente, la fascitis plantar, comunmente conocida como espolón calcaneo, no requiere tratamiento con cirugia. Hay varias modalidades escalonadas de tratamiento que incluyen, plantillas, taloneras, medicamentos, fisioterapia, control de peso, infiltraciones etc, pero la cirugía es para casos refractarios a todo y muy muy extrañamente requerida. Si tiene oportunidad para una valoración, podriamos platicar ampliamente de cada una de las terapias posibles con los pros y contras de cada una. Puede sacar cita al (999) 926 05 29.

Saludos.

Gabriela Damas Chan

lunes 15 de enero de 2018 | 09:42 hrs.

Quiero una consulta para una mujer de 46 años de edad que requiere de una cirugia ¡! ¿Cuanto Cuesta Una cirugía en la columna ( coccxi) ?

Dr. Rodrigo Vargas Mena

lunes 15 de enero de 2018 | 00:00 hrs.

Muy buenas noches. Es muy difícil hacer un presupuesto aproximado sin conocer a la paciente. Hay un sinfín de procedimientos que pueden requerir distintos materiales para la resolución de una patología con cirugía, lo cual podría explicarle ampliamente hasta conocer a la paciente y revisar sus estudios de imagen. Le invito a sacar una cita al 9260529 para valorar el caso.

Saludos.

Julio

domingo 15 de octubre de 2017 | 21:35 hrs.

Hola. ¿Cuánto cuestan las cirugías de Hernia? ¿Se puede hacer en la oficina y terminar en un día? ¡Gracias! Julio

Dr. Rodrigo Vargas Mena

martes 17 de octubre de 2017 | 00:00 hrs.

Hola, buenas tardes. El costo de la cirugía de discectomía para hernia de disco, puede ser variable dependiendo de las características de la hernia y de todo el segmento de la columna vertebral del paciente, en general. Lo más sencillo, en un paciente joven, con la técnica abierta que requiere un dia de hospitalización, y con el resto de la columna sano, tiene un costo, que es diferente a el procedimiento que se hace mediante endoscopia, técnica de mínima invasión, que puede manejarse de manera ambulatoria para el paciente, pero que siempre tiene que realizarse en un quirófano. Igualmente puede haber variaciones dependiendo si fuera candidato a la colocación de un espaciador interespinoso o no. Para poder dar un presupuesto mas acertado necesitaria conocer las condiciones del paciente y ver sus estudios de imagen. Le invito a que saque una cita al 926-05-29 y con gusto lo valoramos.

Saludos.

mario quen escalante

lunes 21 de marzo de 2016 | 21:08 hrs.

Buenas noches doctor, hace casi mes y medio me atendio de un asunto de rodilla, y bueno estaba bastante mejor pero de 3 dias para aca el dolor se incremento, hable al numero de la clinica pero no contestan me imagio por dia feriado, queria ver si tenia espacio para atenderme mañana. gracias.

david alejandro couoh caceres

martes 08 de marzo de 2016 | 13:38 hrs.

hola dr. buenas tardes.. tengo un problema con mi mama que no le han buscado solucion.. le explico... ella tiene 42 años es diabetica.. y supuestamente le han detectado ciatica y neuropatia diabetica... lo que pasa que ella tiene unos dolores insoportales en el pie y la espalda el pie es hormigueo,punzaciones y se entume.. fuimos le sacamos radiografias y no explican, luego fuimos con un angiologo y nos dijo que no era nada d neuro patia ni ciatica que porq su circulacion y oxigeno iva bien, que el problema era dl arriba en la columna y nos dijo k vallams a un especialista en la columna y una resonancia magnetica que porque la columna o discos deben estar majando algun nervio.. por eso tiene esos dolores en el pie y en la espalda.. doctor usted que recomienda porfavor mi madre sufre demasiado, es necesario ir con usted?? mis mas cordiales saludos.. dios lo bendiga, mucha salud y mucho exito espero su pronta respuesta.. gracias

Gloria del carmen

domingo 20 de diciembre de 2015 | 15:11 hrs.

Será k m pueda atender hoy estoy lastimada de la cadera

Laura

jueves 05 de noviembre de 2015 | 22:41 hrs.

Requiero saber el costo aproximado de cirugía de descompresion

Dr. Rodrigo Vargas Mena

viernes 06 de noviembre de 2015 | 00:00 hrs.

Buenos días. Necesitaría tener un poco mas información, e idealmente revisar al paciente y sus estudios. ¿Se trata de una descompresión cervical o lumbar? ¿Se necesita instrumentación o solamente descompresión simple? Son varios factores que se deben tener en cuenta para poder hacer un presupuesto aproximado, el cual le daré con mucho gusto al contar con la información.

Saludos.

Elizabeth Galvan

miércoles 06 de mayo de 2015 | 14:16 hrs.

Buen dia, disculoe mire ande buscando ayuda ya que mi mama sufre de quistes en los hombros ya la diagnosticaron, tiene mal los manguitos rotadores del hombro. Ya le hicieron resonancias y radiografías, pero ya no soporta el dolor y estamos buscando quien la pueda operar pues nos dan puras largas y medicamento que ya lo sirve para el dolor. Ella tiene 57 años es muy sana, y le diagnosticaron hioertension a raiz de este problema y ya lleva tratamiento, no se si pueda ayudarnos a que logre su pronta recuperacion

Dr. Rodrigo Vargas Mena

lunes 11 de mayo de 2015 | 00:00 hrs.

Claro. La patología de pinzamiento de hombro y el daño al manguito de los rotadores tiene solución, tanto para el dolor como para la recuperación de la movilidad, y hay alternativas con cirugía y sin cirugía dependiendo de que tan avanzado pueda estar el daño y que tan sintomático sea el cuadro. Hay que revisarla con los estudios que me comenta y le propondremos la mejor alternativa para su recuperación. El número de teléfono del consultorio es el 926-05-29, durante esta semana la secretaria acude únicamente a partir de las 4 de la tarde, pero de manera normal puede ser a partir de las 9 de la mañana en cualquier otra semana.
Saludos.

Francisco José Avila Cuevas

jueves 02 de abril de 2015 | 18:45 hrs.

Dr. Vargas

El martes 1 de abril pasado caí de un caballo en movimiento y me lastime la espalda, consulté en el isste y me realizaron una tomografía en la que aparecen 4 vertebras lumbares fracturadas (solo los cuernitos,, asi me dijeron)) . Puedo Caminar con dolor, en el isste me dieron ketoprofeno y 4 semanas de reposo. Quisiera consultar con usted si se puede disminuir el tiempo de reposo y si existe alguna alternativa de tratamiento fisioterapeutico que me ayude a retornar a mis actividades de manera normal y sin dolor.

De antemano AGRADEZCO su atención

Francisco Avila

P.D si no es recomendable que yo me levante de la cama de mi casa para ir a su consulta, usted realiza consultas a domicilio. (el lunes me entregan en un dvd mi tomografía)
A que hora pudiera consultar con usted el lunes y que precio tiene su consulta

Dr. Rodrigo Vargas Mena

lunes 13 de abril de 2015 | 00:00 hrs.

Buenas tardes. Si únicamente los elementos de la vertebra fracturada son las apófisis transversas (así se llaman los cuernitos), no hay problema en cuanta a caminar y la actividad física mas que el que pudiera ocasionar el dolor. Si pudiera ser posible acelerar un poco la recuperación con fisioterapia. Por el momento no estoy dando consultas a domicilio y el costo de mi consulta en el consultorio sigue siendo de 500 pesos.
Saludos.

FRANCISCO

sábado 03 de enero de 2015 | 18:59 hrs.

Tiene algun correo para enviarle los archivos de las radiografias y lo necesario para que me puedan cotizar? pues es muy doloroso mover a mi mama por el viaje... Gracias...

Francisco

viernes 02 de enero de 2015 | 16:59 hrs.

Quisiera la cotizacion de una operacion de columna de fractura por osteoporosis
el diagnostico: Lesion vertebral traumatica secundario a fractura por compresion
L3 - L 4 mas canal lumbar estrecho artrosico. Fractura por osteoporosis.
Espero su pronta respuesta.... gracias...

Dr. Rodrigo Vargas Mena

viernes 02 de enero de 2015 | 00:00 hrs.

Buenas tardes. Es difícil hacer una planificación preoperatoria para así tener un presupuesto sin revisar al paciente y sin ver las imágenes de los estudios complementarios. Las fracturas por compresión debidas a osteoporosis en su mayoría no requieren de cirugía, pero dependiendo de la sintomatología y el tiempo de evolución pueden requerir de uno o varios procedimientos distintos que tienen costos variados. El canal lumbar estrecho artrósico puede requerir cirugía cuando el tratamiento conservador falla, pero igualmente necesita una adecuada planificación quirúrgica para cotizar los gastos, mucho en parte debido al costo del material que se requiera para dicha cirugía (tornillos, barras, cemento, injertos etc...)
Si el paciente acudiera a consulta de valoración con todos los estudios que se hayan realizado hasta el momento le podré proporcionar todas las opciones disponibles con los presupuestos correspondientes en caso de que la mejor opción para su padecimiento sea operarse.
Saludos

Romina

jueves 07 de agosto de 2014 | 11:16 hrs.

Buenos dias

Me gustaría saber un aproximado del costo de una operación de rodilla para una mujer que sufre un desgasto y que por una caída ya no puede apoyar la pierna, se que hay que hacer estudios y eso pero me gustaría saber mas o menos cuanto para hacer un presupuesto. Ella tiene 77 años

esmera

miércoles 16 de julio de 2014 | 18:08 hrs.

A que se debería mis sintomas ,ya que tengo dolor en rodillas y hinchadas con un dolor muy fuerte y tengo 28 años y me impide hasta caminar, mis venas se marcan como telaraña. Ya me consultaron m hicieron estudios por el IMSS y que no tengo nada.

Dr. Rodrigo Vargas Mena

martes 22 de julio de 2014 | 00:00 hrs.

El dolor de rodillas puede tener muchas causas, es necesario analizar los antecedentes desde el inicio del dolor, y dependiendo de los hallazgos a la revisión física puede ser necesario pedir algunos estudios de imagen para descartar distintas enfermedades. Son distintas las patologías que pueden ocasionar dolor en un paciente joven, que en uno de mayor edad, y para determinar a que se deben en su caso en particular, es necesario contar con toda la información que sea posible. Puede agendar una consulta al 926 05 29 de la ciudad de Mérida por las tardes.
Saludos.

Elizabeth

domingo 15 de junio de 2014 | 17:28 hrs.

Hola buendia, disculpe usted podria hacer algo a agendar una cita ya que sufro de quiste sinoval en mi muñeca y la verdad el dolor es muyfuerte.

Dr. Rodrigo Vargas Mena

lunes 16 de junio de 2014 | 00:00 hrs.

Hola, Buenas tardes. Claro. El quiste sinovial puede ser manejado quirúrgicamente cuando la sintomatología es intensa con un procedimiento relativamente sencillo. El numero para agendar citas en el consultorio es el 926 05 29 a partir de las 4 de la tarde y con mucho gusto haremos la valoracion y tratamiento.
Saludos.

jose ramon sanchez cabrera

lunes 27 de enero de 2014 | 22:06 hrs.

DOCTOR BUENAS NOCHES MI MAMÁ SUFRE DEL ESPOLON EN EL CALCAÑAL HAY ALGUNA FORMA DE PULVERISARLO SIN LLEGAR A LA OPERACION YA QUE MI MAMÁ YA ES GRANDE DE EDAD Y CAMINA CON MUCHO DOLOR

Dr. Rodrigo Vargas Mena

martes 28 de enero de 2014 | 00:00 hrs.

Buenas tardes. La fascitis plantar, o como se conoce coloquialmente "espolón calcáneo", es un padecimiento que prácticamente nunca requiere de tratamiento con cirugía. Existen diversos tipos de terapia que se pueden intentar y que en casi todos los pacientes suelen ser suficientes para conseguir mejorar el dolor y la dificultad para caminar. Puede agendar una cita al 9260529 por las tardes, y determinar cual de dichos tratamientos es el mas favorable para ella.
Saludos.

MARTIN RODRIGUEZ

lunes 20 de enero de 2014 | 20:03 hrs.

BUENAS NOCHES..SERA NECESARIO HACER UNA RESONACIA MAGNETICA ANTES DE CONSULTAR CON UD., TENGO DOLOR EN ESPALDA BAJA...VIENE DE UNA HIPERLORDOSIS (VI EXPLICACION EN INTERNET) ME INCLINE Y MANTUVE LA CABEZA HACIA ARRIBA POR 20 MINUTOS APROX Y DESDE ENTONSES PADESCO ESE DOLOR, TENGO RX, TAMBIEN PUEDO HACER TODO TIPO DE MOVIMIENTOS SIN PROBLEMAS FUERTES DE DOLOR.
LA PREGUNTA ES LO HACERME LA RESONANCIA ?

Dr. Rodrigo Vargas Mena

lunes 20 de enero de 2014 | 00:00 hrs.

Buenas noches señor Martín. No es necesario por el momento la realización de la resonancia magnética. La resonancia es un estudio de imagen que permite ver a profundidad las estructuras que NO son hueso, hablamos de ligamentos, tendones, musculo, espacios articulares, discos intervertebrales, médula espinal y raíces nerviosas, entre otras; y cuya utilidad debe ser siempre orientada por el estado clínico del paciente. De acuerdo a la sintomatologia específica y los hallazgos en la revisión física que usted tenga, es cuando se evidencía la necesidad de dicho estudio para establecer un diagnóstico certero que no se pueda hacer con estudios mas sencillos, o en su defecto para planificar una cirugía aun cuando el diagnóstico se encuentre establecido. En mi experiencia, las lumbalgias asociadas con problemas como la hiperlordosis, rara vez requieren la realizacion de dicho estudio de imagen. Lo invito a consultar primeramente para poder individualizar su caso.
Saludos.

Liz

miércoles 06 de febrero de 2013 | 14:24 hrs.

Hola, que tal? podría decirme si puedo hacer una cita por correo electrónico y a que dirección la envío? muchas gracias.

Dr. Rodrigo Vargas Mena

jueves 07 de febrero de 2013 | 00:00 hrs.

Claro. Por este medio las preguntas y comentarios llegan a mi correo electrónico. De manera directa se puede realizar al correo rodrigovargasmena@hotmail.com.
Saludos.

mario sabido medina

sábado 02 de febrero de 2013 | 10:53 hrs.

estoy interesado en saber el costo de una cirugia sde meniscos, costo total del procedimiento y el nombre del dr o drs que realizan la cirugia
vivo en la cd de chetumal

Dr. Rodrigo Vargas Mena

martes 05 de febrero de 2013 | 00:00 hrs.

Buenos días. Ya fueron respondidas sus preguntas por vía correo electrónico.
Saludos.

ana alejandrina amezcua diaz

sábado 17 de marzo de 2012 | 22:33 hrs.

buenas noches, quisiera saber si pueden atender a una niña de 3 años y una de 6 años las dos tienen problemas en sus pies, debido a que nacieron con los pies un poco chuecos y esto hace que tropiecen a cada rato.. quisiera saber si pueden atenderlas y de cuanto es el costo de las consultas en esta caso las dos. soy de campeche..


muchas gracias, espero respuesta misma via...

Dr. Rodrigo Vargas Mena

jueves 22 de marzo de 2012 | 00:00 hrs.

Buenas tardes.
Por supuesto, estoy a sus ordenes para valorarlas a ambas. El costo es de 500 pesos por consulta actualmente.
Saludos.

LOURDES

viernes 16 de marzo de 2012 | 22:06 hrs.

HOLA ,TENGO 45 AÑOS DE EDAD Y TENGO ESCOLIOSIS LUMBAR HACE 32 AÑOS ME OPERARON,ME COLOCARON UNA VARILLA, EL CASO ES QUE DE UN TIEMPO ME DA MUCHO DOLOR,ME TOMARON UNAS PLACAS Y TENGO DESGASTE EN LAS VERTEBRAS 3,4 Y 5 .POR FAVOR ,QUE DEBO DE HACER. COMO HAGO PARA CONTACTAR UNA CITA.TENGO TEMOR A UNA NUEVA OPERACION ESTOY MUY PREOCUPADA .DE ANTEMANO LE AGRADEZCO SU ATENCIÒN DOY LAS GRACIAS

Dr. Rodrigo Vargas Mena

sábado 17 de marzo de 2012 | 00:00 hrs.

Es común que el desequilibrio y la carga no simétrica que soporta la columna vertebral, provocado por la escoliosis, acelere los cambios degenerativos en las personas que la padecen. Influyen muchos factores propios del paciente como de la misma enfermedad para que esto suceda, y eso es posiblemente una de las causas del dolor que usted ha estado padeciendo. En pacientes como usted con un antecedente de cirugía en la columna, las probabilidades de necesitar otra cirugía son mayores, sin embargo es necesario hacer una valoración clínica y radiográfica y explorar otras opciones alternativas de tratamiento antes de pensar en que otra intervención sea la solución a su problema.
Puede marcar al consultorio, 926-05-29 de 10 a 14 o 16 a 20 hrs. para concertar una cita y con mucho gusto le atenderé.

Guadalupe Martinez

jueves 15 de marzo de 2012 | 23:06 hrs.

Hola Dr. , primero felicitaciones por tu forma de presentarte y responder a tus pacientes. Exelente!
Segundo aprovechando el medio para solicitar tu asesoria ya que tienes la experiencia; que tiempo se lleva realizar un cartel como el que tu presentaste, y cuando se realiza esto, solicitan el documento de aprobación de la sede?, por favor dime todos los requisitos a detalle. Quiero debutar pero necesito un asesor en esto de la investigación para la presentación del trabajo.
Tercero te agradezco tu atención y espero tu asesoria, por supuesto que aparecerá ( si no te incomoda) tu participación en dicho trabajo.

Dr. Rodrigo Vargas Mena

sábado 17 de marzo de 2012 | 00:00 hrs.

Hola. Muchas gracias por las felicitaciones.
El tiempo necesario para la realización del cartel propiamente es breve. Lo que puede llevarse mucho más tiempo es la preparación del trabajo que se plasma en el cartel, y eso es sumamente variable, dependiendo mucho de las características del estudio de investigación. Igual depende de qué tipo de estudio se trate, si necesitas algún documento de aprobación o autorización de la sede, pero por lo general esto no suele ser necesario. ¿Es un caso clínico? ¿Una revisión retrospectiva de casos? ¿Un seguimiento prospectivo de pacientes? ¿Un estudio comparativo? ¿Un ensayo clínico? Si el trabajo ya se encuentra terminado, la preparación del trabajo para exposición en formato de cartel puede ser sencilla.
Con mucho gusto participaré contigo en tu trabajo. Ponte en contacto conmigo a los números telefónicos que aparecen aquí en la página y nos ponemos de acuerdo en los detalles.
Saludos.

C.P. David Tamay Ek

martes 13 de marzo de 2012 | 15:13 hrs.

Buenas tardes Dr. Rodrigo Vargas, Soy el C.P. David Tamay y me pongo a sus órdenes por si requiere a un contador Publico, para asesoría integral de su profesión, es decir, pongo mis servicios para sus declaraciones mensuales de ISR, IVA, IETU,etc. así como de las presentaciones de las declaraciones ante el SAT, así también para cualquier duda que tenga en materia fiscal.
Mi telefono es:
Cel 9991 647285
email dtamay@hotmail.com
atentamente
C.P. David Tamay Ek

Norma

martes 13 de marzo de 2012 | 11:50 hrs.

Buenos días doctor, tengo una niña de 7 años que hace como 2 semanas dice que le duele su rodilla, y hace como dos días se a incrementado su dolor y no se que hacer, me gustaría que me hiciera una valoración, esperando su respuesta le agradezco de antemano. GRACIAS

Ana Mireya

sábado 10 de marzo de 2012 | 18:53 hrs.

Hola Doctor, mi padre tiene 75 años con sobrepeso de 20kgs. recientemente por medio de una resonancia magnetica que le realizaron, le encontraron una hernia discal el doctor que lo ve en la cd. de México le dijo que había que realizar una cirugía, obviamente primero le dijo que tenía que bajar de peso, mi pregunta es si hay algun otro metodo para evitar la cirugía, de ser así me encantaría poder visitarlo y que le hiciera una valoración. Espero sus comentarios y de antemano le agradezco su ayuda.
atte.

Dr. Rodrigo Vargas Mena

lunes 12 de marzo de 2012 | 00:00 hrs.

Hola.
Existen diversas modalidades de tratamiento para los padecimientos degenerativos como el de su padre, se deben instaurar de manera escalonada, y usualmente la cirugía es la última opción cuando todo lo demás, empleado adecuadamente, falla.
Si existen varias estrategias de tratamiento conservador que se deben de intentar antes de determinar que un paciente necesita cirugía, y se incluyen disminucion de peso, modificacion de la actividad física, rehabilitación, medicamentos, infiltraciones, maquinas de descompresión, bloqueos de raíces, etc, y para eso es necesario evaluar al paciente y sus estudios radiográficos para determinar cual de todas las opciones es la mejor para él.
Estoy a sus órdenes.

Jorge Luna

sábado 10 de marzo de 2012 | 14:31 hrs.

Dr. Rodrigo,

Buen díaa, usted atiende tratamientos para Rotoescoriosis Lumbar?

Gracias.

Dr. Rodrigo Vargas Mena

lunes 12 de marzo de 2012 | 00:00 hrs.

Buen dia. Asi es.
Es necesario individualizar el tratamiento dependiendo de la causa de la escoliosis y de las características del paciente, como la edad y el género. En un paciente joven puede tratarse de una escoliosis idiopática, mientras que en un adulto mayor puede tratarse de una escoliosis degenerativa, y el tratamiento puede ser muy distinto en cada caso.
Es necesario valorar al paciente, e inicialmente la investigación se hace con radiografías simples, y dependiendo de lo observado pueden ser necesarios otros estudios o se puede otorgar un tratamiento.

wilbert

miércoles 07 de marzo de 2012 | 18:05 hrs.

disculpe doctor mire estoy en un curso por campeche y pues me ataco de nuevo el dolor de espalda es la tecera ves en 6 mese3s me recomendaron supradol sublengual si me alivio un poco si me continuan las molestias que me recomienda por eso preguntaba costo de valoracion para que yo realice una cita terminando por aca

Dr. Rodrigo Vargas Mena

lunes 12 de marzo de 2012 | 00:00 hrs.

El manejo analgésico debe ser parte de un tratamiento integral, que debe estar basado en la causa del problema. El supradol puede proporcional alivio, sin embargo es importante una valoracion para investigar y combatir directamente la causa del dolor, y no únicamente el síntoma.
Estoy a sus órdenes.

wilbert a.chulim flores

miércoles 07 de marzo de 2012 | 07:03 hrs.

buen dia doctor solo quisiera saber el costo de consulta para que me realice una valoracion de la columna de antemano gracias

Dr. Rodrigo Vargas Mena

miércoles 07 de marzo de 2012 | 00:00 hrs.

Buen dia. Actualmente la consulta tiene un costo de 500 pesos.
Saludos.

maria elida

miércoles 29 de febrero de 2012 | 11:36 hrs.

OPCIONES DE CIRUGIA PARA HERNIA DE DISCO EN QUINTA V.

Dr. Rodrigo Vargas Mena

jueves 01 de marzo de 2012 | 00:00 hrs.

Existen diversas opciones de tratamiento para las hernias de disco intervertebral. Lo primero y más importante es identificar si el problema amerita manejo con cirugía o puede ser manejado sin ella.
En cuanto a las opciones de tratamiento quirúrgico, existen varias técnicas de cirugía abierta que van desde la simple extracción del disco herniado hasta la extracción con colocación de diversos materiales que preservan la movilidad de los segmentos, como los espaciadores interespinosos, o los que tienen como finalidad fusionar segmentos de la columna. Igualmente existen técnicas de cirugía mínimamente invasiva para extracción de hernias, ampliación del canal de los nervios y colocación de instrumentaciones.
Hay muchos factores que deben tomarse en cuenta con respecto a la decisión de realizar algún procedimiento específicamente. Cada técnica tiene sus pros y sus contras y debe ser individualizada dependiendo de las características del paciente.

FRANCISCO VARGUEZ

miércoles 22 de febrero de 2012 | 16:50 hrs.

A sus ordenes mi estaimado Dr. vargas Material en general de ortopedia, tarumatologia y columna