Términos y Condiciones

Conoce las disposiciones generales de los servicios ofrecidos por Buscatán.

Buscatán El Directorio de Mérida (nombre comercial) o Jorge Raymundo Espinosa Gamboa (Razón Social), con domicilio en Calle 9A #289 x 38 y 40 Fracc. del Norte, Mérida, Yucatán, México, es quien vende de manera directa y sin intermediarios, exclusivamente los servicios de publicidad digital a través de Internet publicados en esta página. Toda transacción realizada a través de la misma, se sujetará a los términos y condiciones aquí expresadas.

Los servicios ofrecidos por Buscatán son:

Anuncio Profesional

Mini-sitio profesional que despliega e incluye:

  • Nombre de la empresa o profesionista independiente.
  • Logotipo.
  • Teléfonos.
  • Vínculo a página web (URL sitio web).
  • Dirección (principal).
  • Horario de atención.
  • Descripción breve de servicios.
  • Botones sociales para compartir en Facebook™.
  • Apartado de contacto que permite a los visitantes interactuar con el anunciante.
  • Enlaces a redes sociales.
  • Alta en Google™ Maps y generación de mapas de ubicación, normal y Street View (dirección principal).
  • Alta en Google™ Mi Negocio.
  • Sucursales (cada una con imagen, teléfono, dirección y horario de atención).
  • Apartado libre para destacar los servicios de la empresa.
  • Apartado para publicar promociones exclusivas en Buscatán.
  • Galerías de imágenes.
  • Videos vía Youtube™.

Logotipo

Diseño de logotipo básico en caso de no contar con uno. Aplica solo para la empresa que se está anunciando. Se incluyen 3 muestras para elegir uno.

Galería de imágenes

Hasta 200 imágenes distribuidas en hasta 10 galerías diferentes.

Sesión de fotos

Sesión fotográfica profesional realizada en la locación deseada dentro de la ciudad en una sola visita (en caso de ser fuera de Mérida, se hará un cargo adicional según la distancia y accesibilidad de la población). Selección de las mejores 30 fotografías para utilizar en el Anuncio Profesional y Página Web.

Nombre de dominio (dirección URL) independiente

Dominio con terminación .com o .com.mx. (cualquier otra terminación podrá tener cargos adicionales o condiciones especiales, ejemplo: .mx, .edu etc.). Se emplea para la página web y cuentas de correo que incluye el servicio. El nombre de dominio a elegir está sujeto a disponibilidad y se ofrece únicamente durante la suscripción del servicio. El dominio podrá ser transferido directamente al cliente con un cargo adicional en caso de ser requerido.

Página web independiente

Sitio web independiente al directorio Buscatán usando el dominio proporcionado. Secciones informativas como nosotros, servicios, galerías, contacto y más. Diseño responsivo (compatibilidad con celulares y tabletas). Nuevas funciones añadidas constantemente.

Cuentas de correo

Hasta 20 cuentas de correos corporativos usando el dominio proporcionado con capacidad máxima de 400 MB cada una en el servidor de correo, para permitir su usabilidad sin interrupciones, en el entendido que serán configuradas como POP en un gestor de correo local como Outlook de escritorio que almacenará según el espacio de cada equipo todos los correos y anexos de los mismos. Adicionalmente serán configurables en celulares, tabletas y cualquier dispositivo que permita la gestión de correo electrónico. Las cuentas de correo se pueden generar en una sola exhibición o conforme nos las vayan solicitando dentro de un período de 24 hrs hábiles a partir de la recepción del correo en el que se nos pidan.

Nota: es posible también la configuración en IMAP considerando que el usuario tendrá la responsabilidad de hacer continuamente la depuración manual.

Anuncio y página web autoadministrable (panel de control)

Área de acceso exclusiva para clientes y usuarios registrados. Permite gestionar y realizar cambios en el Anuncio Profesional, Anuncio Básico y en la Página Web de manera sencilla y sin necesidad de conocimientos técnicos.

Campaña en Google AdWords

Configuramos de acuerdo a las necesidades de cada anunciante una campaña personalizada e independiente a Buscatán utilizando los recursos de Google AdWords hasta obtener 1,000 clics (visitantes), durante dicha campaña los vínculos (anuncios) a tu Página Web ó Anuncio Profesional aparecerán privilegiadamente en los resultados de búsqueda en Google™

Publicidad por correo electrónico

Incorporación esporádica de tus servicios y promociones a nuestro boletín quincenal enviado a todos nuestros suscriptores y usuarios.

Configuración de ficha de Google Mi Negocio

Un valioso complemento para lograr el posicionamiento natural en Google es la creación y gestión de la "Ficha de negocio" verificando la existencia del mismo ante Google, este servicio incluye una publicación semanal de las noticias y promociones de tu empresa o despacho, solo redáctala y hacemos el resto.

Anuncio Básico

Mini-sitio profesional que despliega e incluye:

  • Nombre de la empresa o profesionista independiente.
  • Logotipo.
  • Teléfonos.
  • Vínculo a página web (URL sitio web).
  • Dirección (principal).
  • Horario de atención.
  • Descripción breve de servicios.
  • Botones sociales para compartir en Facebook™.
  • Apartado de contacto que permite a los visitantes interactuar con el anunciante.

Información y responsabilidad de los anunciantes

Los anunciantes publicados en este directorio son totalmente independientes al mismo, y responsables del contenido de sus anuncios, por lo que de ninguna manera Buscatán acepta responsabilidad alguna por cualquier perjuicio de cualquier índole originada por los citados anuncios, cada persona moral o física que contrate nuestros servicios tendrá la obligación de contar con su propia política de privacidad y sus propios términos y condiciones de venta.

Aceptación de los términos y condiciones

Cada vez que ingreses a esta página y hagas uso de la misma como cliente o visitante, aceptas los términos y condiciones aquí expresados, por lo que te pedimos los revises con detenimiento antes de realizar una transacción o interacción. En caso que no estés de acuerdo con los presentes términos y condiciones, deberás abstenerte de llevar a cabo cualquier transacción o interacción, así como de brindar información personal dentro de esta Página. Estos términos y condiciones podrán ser modificados ocasionalmente por Buscatán, por lo que te recomendamos que realices consultas periódicas a los mismos para conocer las disposiciones vigentes al momento de tu suscripción, o cualquier interacción.

Objeto de la página

El uso de esta página será exclusivamente para que como cliente puedas contratar los servicios de Buscatán y/o actualizar la información de tu anuncio y como visitante consultar los productos y servicios ofrecidos por los anunciantes pudiendo interactuar con ellos a través del cuadro de contacto que con el que cuenta cada uno. Queda terminantemente prohibido copiar, reenviar, reproducir, reutilizar, vender, transmitir, distribuir, bajar, otorgar licencia, modificar, publicar o usar de alguna otra manera el contenido de Buscatán para fines públicos o comerciales. En ningún caso se podrá entender o interpretar que se está entregando u otorgando alguna concesión o licencia respecto de ningún derecho de propiedad intelectual.

Obligaciones del cliente

Cada vez que haces uso de esta página, te obligas a través de estos términos y condiciones a:

  • Hacer uso de esta página de conformidad con los términos y condiciones aquí establecidos así como a las condiciones de uso de la página que podrás encontrar dentro de la misma.
  • Realizar operaciones legítimas, ya sean de manera personal o a nombre de quien estés autorizado para representar legalmente.
  • Ser responsable de todos los cargos, cuotas e impuestos derivados de las transacciones realizadas.
  • Proporcionar información veraz, precisa y legítima que se solicite para llevar a cabo la transacción de compraventa de los productos aquí ofrecidos.
  • No acceder a través de la página a información de terceros.
  • No permitir que terceros no autorizados realicen las operaciones a través de la página sin tu consentimiento.
  • No suplantar a ninguna persona física o moral, ni utilizar o proporcionar una dirección de correo falsa o que no corresponda a ti.
  • Actualización de la información

Buscatán podrá modificar el contenido de la página en cualquier momento sin previo aviso.

Comunicación con el cliente

Como cliente aceptas utilizar el correo electrónico como medio de comunicación, por lo que todos los convenios, avisos, información o comunicados que se te envíen por este medio, se considerará que reúnen los requisitos legales como si los mismos hubiesen sido efectuados por escrito.

Disposiciones sobre la contratación de anuncios

Los servicios contratados por el cliente a través de la página se regirán por estos términos y condiciones de contratación para la compra venta de productos al por menor y las disposiciones fiscales aplicables.

Moneda de operación

La moneda que se utilizará en las operaciones que se realicen a través de esta Página será el peso, moneda del curso legal de los Estados Unidos Mexicanos.

Pago de los servicios

Para poder llevar a cabo la transacción de compraventa mediante esta página, como cliente deberás contar con una tarjeta de crédito o débito debidamente expedida por una Institución Bancaria legalmente constituida bajo las leyes Mexicanas, o bien, alguno de los métodos de pago disponibles en Buscatán y después que se autorice el cargo que se pretende hacer derivado de la suscripción o renovación de los servicios. Buscatán en ocasiones podrá variar las tarjetas de Instituciones Bancarias que acepta en este portal.

Buscatán podrá revisar, mediante su Institución Bancaria Adquirente o por sí mismo, la información proporcionada para realizar la transacción en línea, inclusive una vez realizada la transacción electrónicamente, debiendo el cliente acreditar cuando le sea solicitado, que la información previamente proporcionada es la correcta.

En caso que exista alguna variación entre la información proporcionada dentro de esta página y la información proporcionada a la Institución Bancaria Adquirente Buscatán podrá suspender la prestación del servicio hasta que la información proporcionada sea validada en su totalidad.

Comprobante de compra

Una vez realizada la transacción de compraventa a través de esta página, y que el pago haya sido autorizado por la Institución Bancaria emisora de la tarjeta de crédito o débito, o bien, acreditado según corresponda a otro medio de pago, en las próximas 24 horas hábiles usted recibirá su CFDI por correo electrónico a nombre de la razón social que nos hubiera sido proporcionada en el formulario correspondiente.

Protección de datos personales

Tu privacidad es muy importante para Buscatán. Los datos personales que nos proporcionas a través de la Página, son utilizados para procesar tu anuncio, con el mejor contenido posible para coadyuvar al logro de tus objetivos de venta, así como enviarte información promocional de Buscatán y sus anunciantes. Para saber más sobre la manera en que obtenemos, utilizamos, compartimos o almacenamos tus datos personales, favor de consultar el Aviso de Privacidad.

Para todos los efectos en los que aplique, nuestro horario hábil es Lunes a Viernes de 9:00pm a 2:00pm y 4:00pm a 7:00pm