Dr. Rodolfo Briones Castro

Calle 26 # 199 x 15 y 7 Star Médica Consultorio 711, Fraccionamiento Altabrisa, CP 97133, Mérida, Yucatán, México.

Lunes a Viernes de 17:00 a 20:00 hrs.
Sábado de 09:00 a 13:00 hrs.

Servicios

Psiquiatría

Psicoterapia

Rosa Maria Garcia Herrera

miércoles 18 de marzo de 2020 | 18:22 hrs.

Buenas tardes, por favor precio de la consulta

Juan

viernes 24 de enero de 2020 | 19:30 hrs.

Buenas noches Dr Briones, usted atiende los casos de ANSIEDAD?
Porque estoy casi sumido en FUERTE ANSIEDAD Y DEPRESIÓN.

Abimael

lunes 19 de agosto de 2019 | 13:50 hrs.

Que precio tiene la consulta de los días sábados? Y cómo puedo agendar una cita

Susana puc

miércoles 17 de abril de 2019 | 23:14 hrs.

Quisiera saber precios de consulta para una persona con problema sicomotor

ERIK ERAIN HAAS COCON

lunes 26 de diciembre de 2016 | 21:13 hrs.

Buenas noches doctor mi nombre es Erik tengo 37 años y quisiera saber si tiene espacio en esta semana para consultar o me podría agendar para un fin de semana se lo agradecería ya que padezco de angustia y ansiedad.Gracias y buenas noches.

José Antonio Ortega González

lunes 15 de agosto de 2016 | 20:33 hrs.

Me podría decir el costo de su consulta? Ud. ha tratado a mi esposa en la T1 y quisiera le de seguimiento pero de forma particular.

Mary

miércoles 09 de diciembre de 2015 | 12:46 hrs.

Es común que la gente piense que la depresión la padecen personas que no son fuertes, personas con una gran debilidad interna. Ojalá fuera tan sencillo... La depresión es algo mucho más difícil y más profundo que eso. No se trata de haber perdido la fuerza. Se trata de haber perdido toda esperanza en la vida...
¿Imaginas cómo sería UN día de tu vida si no te quedara ni un pedacito de esperanza? Cada respiro que tomas, cada paso que das parece no tener sentido... Cuesta un trabajo enorme vivir, ya no digamos hacer cosas, simplemente respirar duele y duele mucho. Tu mente, tu alma se encuentra ausente. Es como si quisiera volar, volar y alejarse de tanta tristeza que la desesperanza crea en ti, de tanto dolor. Pero se encuentra atrapada en una jaula que es tu cuerpo, en una mente que no para, que tortura y en un constante torbellino de sentimientos. .
Cuando tu alma se encuentra en este estado parecería no haber conexión con las cosas del mundo, con las personas. Oyes pero no escuchas, ves pero no registras, estás pero no estás.... ¿Consejos? Miles de ellos, todo el mundo tiene uno para darte: sobre hacer ejercicio, alimentación, leer ciertos libros, salir a pasear, escribir, la lista es interminable... lo que no entienden, sin embargo, lo que no pueden ver, es que para ti son sólo palabras que rebotan en tus oídos, ya te encuentras más allá de todo eso, más allá del bien y del mal.. sin esperanza no hay nada... solo un enorme vacío.
Caminas y sientes que estás flotando, comes sin apetito, las noches son interminables y están llenas de angustia, llenas de pensamientos que son realmente tus enemigos más feroces. No es fácil... como no lo es tampoco para la familia y tus seres queridos entender lo que estás pasando.
El camino de la depresión es un camino muy solitario... lleno de obscuridad y espinas que afectan tu percepción del mundo, de los demás, y ves todo bajo esa misma óptica, con esos lentes obscuros que no te permiten ver la luz...
Una persona deprimida no necesita consejos, no los va a escuchar... no porque no quiera, sino porque no puede. No necesita de un "échale ganas" de la misma manera que un diabético no se cura con estas simples palabras, o un enfermo de cáncer sobre la base de un continuo optimismo. No. No decidimos estar así, no es cuestión de gusto ni preferencia. Es un infierno en el que NADIE entra voluntariamente, pero que te atrapa y te jala hacia abajo. Una persona deprimida necesita de tratamientos médicos, de apoyo psicológico, de paciencia, de abrazos, de esforzarse día a día por sobrevivir y entender que con el cuidado médico correcto esto también pasará...
Las recaídas son lo más difícil, el enojo hacia uno mismo por no poder sentirse bien te tortura todavía más. Sí... la depresión es un estado sin esperanza...
Algo que se supone es inherente al ser humano... pues no... esta es la que se va, y con ella en consecuencia la fuerza, la energía, la compasión por uno mismo.
Sólo queda esperar... esperar y tener paciencia... sin esperanza no hay nada... sólo queda un gran vacío... Sólo queda mi alma rota y cansada que espera un día poder regresar y disfrutar de aquello que alguna vez sabe que existió.
Por; Sandra Garduño Ascencio

Ana Matos

lunes 07 de diciembre de 2015 | 21:45 hrs.

Dr. Acabo de hablar con Luis Jorge López y me lo recomendó a usted . He tomado antidepresivos por 30 años Clomipramina, en Enero 2014, salió en desabasto y me dieron Sertralina, no funcionó, también he consumido Diazepam por 15 años, estaba en proceso de buscar un antidepresivo que funcionara cuando falleció mi psiquiatra, el médico del Issste me dió Imipramina, el 01 de septiempre 2015 consulté con un psiquiatra para dejar el Diazepam y me cambió abrutamente a Lorazepam y Paroxetina, desde entonces me siento muy, pero muy mal, ya cambió la Paroxetina por Escitalopram, he tenido serios problemas de insomnio y regresé por mi cuenta a la Imipramina, ya duermo mejor, le hablé al psiquiatra y me dijo que nada tenia que ver la suspensión del Diazepam, pero me puse a investigar por internet y todo parece indicar que lo que estoy sufriendo es un "Síndrome De Abstinencia de Benzodiacepinas" ya cheque el Manual de Ashton ya me comuniqué con personas que han estado en Oceánica y en el centro de rehabilitación Tavad de Madrid y así es como voy sobreviviendo, estoy yendo al grupo de A A, pero mis síntomas son netamente físicos, falta de concentración, mucha dificultad con la memoria, (cuando siempre he tenido una magnífica memoria) tengo miedo de manejar, muchísima hambre, me siento como si estuviera "borracha" con todo lo que ello implica. Ya estoy tomando de nuevo Diazepam, mucho menos, pero no me ayuda, me da mucho sueño. Estoy desesperada, Desde el 01 de Septiembre ya acudí con 3 psiquiatras diferentes y no le atinan.
Espero que usted pueda ayudarme.
Conozco a Luis Jorge desde hace años , le he contado mi situación y el lo recomendó, que opina usted???

Clementina Bautista Lugo

lunes 04 de mayo de 2015 | 15:53 hrs.

Dr.me puede atender hoy? soy paciente de ud.en imss ,estoy muy deteriorada mentalmente